Por dónde empezar, qué hay que tener en cuenta y qué tópicos evitar para disfrutar en el proceso
Muchas mamás se preguntan cuál es la fecha ideal para comenzar a mirar vestidos de comunión
"Es en el inicio del curso académico cuando se inicia el proceso de búsqueda activa"
Y aunque en ocasiones las mamás siguen a través de las redes las tendencias en comunión desde tiempo atrás, realmente la campaña de comuniones queda inaugurada en el mes de septiembre con el inicio del cole. Cada vez se hace más imperiosa la necesidad de reservar el vestido lo antes posible, por problemas en disponibilidad de tejidos, colecciones limitadas y reservas de exclusividad , recomendando tener elegido el vestido antes de Navidad.
María Picaretta comienza este mes de septiembre su ciclo de ShowRooms por toda España. Si estás interesada en su colección COMUNIONES puedes solicitar ya asistencia al ShowRoom más cercano a tu localidad.
"La reserva de exclusividad solo tiene sentido cuando la firma controla la distribución de su colección"
Aquellas firmas que utilizan diferentes tiendas como intermediarias nunca podrán garantizar la exclusividad ya que no existe comunicación entre los diferentes puntos de ventas.
" La función de la firma debe ser acompañar y dirigir a la niña en el proceso de búsqueda, orientando y aconsejando hasta encontrar el vestido perfecto".
Elegir el vestido perfecto supone encontrar una armonía entre las líneas del vestido y la silueta de la niña, entre su personalidad y la estética del vestido
El vestido perfecto es el que mejor define su personalidad, pero teniendo en cuenta su fisonomía.
De esta manera, "una niña con más cuerpo agradecerá un vestido de comunión tableado, así como mangas con transparencias para estilizar su figura, mientras que en una niña muy delgada está pidiendo una falda armada para equilibrar el estilismo".
"Toques en rosa y azul empolvado vuelven a ser tendencia en comunión"
Esta es una propuesta muy versátil que respira la nueva colección 2025 de María Picaretta por ser tonos muy favorecedores para cualquier fototipo de piel, colores 100% compatibles con todas las pieles, desde la pieles más claras a las más bronceadas.
"Notas clásicas renovadas como tendencia en comunión"
La nueva colección de María Picaretta, propone una nueva tendencia que nos devuelve a nuestros orígenes clásicos y atemporales, manteniendo un pulso constante entre el estilismo de la generación Millennial y la generación Alfa, entre lo sutil y lo vibrante, aumentando el volumen de los vestidos, revisando y reformulando su construcción desde todos los ángulos y alejándose de las propuestas románticas lánguidas de tules y tejidos sin cuerpo que han imperado en los últimos años.
"Cuida los detalles y despreocúpate"
¿A quién no le gustaría que el día de la comunión terminara con el vestido igual que comenzó?
Solo hay que cuidar pequeños detalles como Lazos que no se deshacen, tejidos que no se arrugan y confección de gran calidad que permitirán que el vestido esté perfecto hasta el final de día.
Si quieres que el lazo y las caídas de la espalda queden perfectas, que no se tuerzan o deshagan, no dudes en elegir vestidos con lazadas ya confeccionadas de manera que ese día te despreocupes.
María Picaretta ha introducido modelos en su colección que vienen con la lazada ya hecha como el Plumari, Isabella, Cándidus.... de esta manera podrás centrar tu atención en otros detalles.
El tejido y la confección, son dos de los elementos más importantes a la hora de seleccionar un Vestido de Comunión, ya que tienen la capacidad de armar un cuerpo y conseguir faldas muy voluminosas.
Lo importante es utilizar tejidos muy seleccionados que no se arruguen, que armen y se adapten bien.
Conseguir un Total-Look coordinando complementos
Aunque es verdad que el vestido es la pieza central del look de Comunión los complementos coordinados con las aplicaciones del vestido, aportarán coherencia al estilismo y marcarán sin duda la diferencia.
"Hermanitas coordinadas con la niña de comunión, todo un "Hit" para la próxima temporada"
Existen Vestido de Comunión en su versión más MINI, que pueden ser utilizados por hermanitas o como segundo vestido de comunión. Todo un Hit para la próxima temporada.
En breve, Maria Picaretta publicará su nueva colección de sus Vestidos MINIS de Comunión junto a la nueva colección COMUNIONES 2025
Comments